EL BLOG DEL ESPÍRITU DEL PADRE

jueves, 30 de abril de 2020

Preparación a la Consagración al Espíritu Santo




PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN 
AL ESPÍRITU SANTO


ORACIONES DIARIAS

ORACIONES INICIALES

Credo de los Apóstoles:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

SECUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Divino,
manda tu luz desde el cielo,
Padre amoroso del pobre;
don en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre
si Tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus Siete Dones
según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

Oración:
Ven Espíritu santo, ven a nuestro corazón, a través de la poderosa intercesión del corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María, tu amadísima esposa. (3 veces). Amén. 
  
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Te pidó Jesús, que alcances para mí, el Don de:
- Sabiduría
- Entendimiento
- Ciencia
- Consejo
- Piedad
- Fortaleza
- Temor de Dios.

Luego de cada una de las siete peticiones las siguientes oraciones:  
1. Padre Nuestro... 
2. Gloria...
3. Oración al Espíritu Santo:  Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón, para ver las cosas que son de Dios; Ven Espíritu Santo, dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios; Ven Espíritu Santo, dentro de mi alma, para que yo le pertenezca solamente a Dios; Santifica todo lo que yo piense, diga y haga para que todo sea para la gloria de Dios. Amén.


ORACIÓN DE PENTECOSTÉS

Espíritu de Cristo: despiértame;
Espíritu de Cristo: muéveme;
Espíritu de Cristo: lléname;
Espíritu de Cristo: séllame.
Oh Padre Celestial, conságrame a tu Corazón y Voluntad;
Sé en mí una fuente de virtudes, sella mi alma como la tuya para que tu reflejo en mí sea una luz que todos vean. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario