EL BLOG DEL ESPÍRITU DEL PADRE

Días 10, 11, 12 Consagración al Espíritu Santo





Consagración al Espíritu Santo


Día 10
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

🌹 _“Queridos hijos, también hoy os invito a renovar la oración en vuestras familias. El Espíritu Santo, que os renovará, entre en vuestras familias por la oración y la lectura de la Sagrada Escritura. Así vosotros llegaréis a ser educadores de la fe en vuestra familia. Con la oración y con vuestro amor el mundo marchará por un camino mejor y el amor comenzará a gobernarlo. Gracias por haber respondido a mi llamada.” (25 de Abril 2005)_

• GUÍA

La presentación de Jesús en el templo coincide con una intervención importante del Espíritu Santo. María y José habían ido al templo para presentar, es decir, para ofrecer a Jesús, según la ley de Moisés. Viviendo profundamente el sentido de este rito, como expresión de sincera oferta, fueron iluminados por las palabras de Simeón, pronunciadas bajo el impulso especial del Espíritu. Simeón había recibido del Espíritu la garantía de que no moriría sin haber visto al Mesías. Y precisamente “movido por el Espíritu, fue al templo” en el momento en que María y José llegaban con el niño. Así pues, fue el Espíritu Santo quien suscitó el encuentro. Fue él quien inspiró al anciano Simeón un cántico para celebrar el futuro del niño, que vino como “luz para iluminar a las naciones y gloria del pueblo de Israel” (Lc 2, 32).

También es ÉL quien hace que Simeón pronuncie una profecía dolorosa: “Jesús será signo de contradicción y a María una espada le traspasará el alma” (Lc 2, 34.). Con estas palabras, el Espíritu Santo preparaba a María para la gran prueba que la esperaba, y confirió al rito de presentación del niño el valor de un sacrificio ofrecido por amor. Cuando María recibió a su hijo de los brazos de Simeón, comprendió que lo recibía para ofrecerlo. Su maternidad la implicaría en el destino de Jesús y toda oposición a él repercutiría en su corazón.

• REFLEXIÓN

Jesús es signo de contradicción, contradice las realidades en que este mundo se envuelve y recuerda la verdad que tanto conflicto genera en los corazones que prefieren la oscuridad. Seguir a Jesús no es fácil requiere esfuerzo, sacrificio, renuncia pero cada uno de esos pasos te impulsan a una vida nueva llena de milagros y maravillas, llena de esa presencia viva de Dios, capaz de sacar del dolor el gozo, de la tristeza la alegría del sufrimiento amor redentor.... Este camino implica confianza en Aquel que hace nuevas todas las cosas...Fruto de esta confianza mana la Fidelidad. Quien da este fruto defiende la fe en público y no la oculta por miedo o vergüenza. La fidelidad es cierta facilidad para aceptar todo lo que hay que creer; es firmeza para afianzarnos en ello y tener la seguridad de la verdad que creemos sin sentir dudas. Al dar este fruto estamos glorificando a Dios quien es la verdad absoluta.... ¿Confías en Dios?

• MEDITACIÓN

El Espíritu Santo nos ayuda a esperar contra toda esperanza. Dios es quien marca la historia, no sólo nuestra historia. De hecho, Simeón era un hombre bueno y piadoso, como dice la Escritura, que aguardaba la venida del Mesías. Pero, si sólo sabía María y José que ese niño era el Hijo de Dios, ¿Cómo supo descubrir que ese niño débil era el Salvador de su pueblo? Porque habitaba en Él el Espíritu Santo de manera excepcional y se dejaba guiar por Él no sólo en su manera de vivir y de actuar sino también le daba ese don especial para descubrir dónde está esa presencia real de Dios. 
Aquel que vive en el Espíritu, guiado por él va notando poco a poco que no le satisfacen las cosas del mundo, nota cada vez más que los placeres no terminan de llenarnos y van buscando algo mucho más profundo: la vivencia de la fe. 

Se lleva a disfrutar de la relación con Dios. Se lee y medita la palabra provocando en la vida alegría, se hace dulce ver cómo Dios ha actuado en tu vida igual que en la vida de muchos otros antes. Experimentamos gozo en la Eucaristía., no se te hace larga porque ves en cada oración que es la Iglesia la que en la boca del sacerdote pide, intercede, alaba, da gracias al Dios que nos llena de alegría. Y, qué decir de estar presentes ante Jesús sacramentado, en el momento en que rezas te embarga en el corazón la paz que es el amor de Dios en ti.

>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<

Escrita por: Pbro D. Mario Luis Almario

>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•


⚜️ Consagración al Espíritu Santo

 Día 11
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

🌹 _“Queridos hijos, en este tiempo, os invito a todos a orar por la venida del Espíritu Santo en cada criatura bautizada, para que el Espíritu Santo os renueve a todos y os conduzca por el camino del testimonio de vuestra fe, a vosotros y a todos aquellos que están lejos de Dios y de Su amor. Estoy con vosotros e intercedo por vosotros ante el Altísimo. Gracias por haber respondido a mi llamada.” (25 de Mayo 2009)_

• GUÍA

“Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: _“Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco” (Mc 1, 9-11 )_

Este acontecimiento del Jordán constituye el comienzo de la misión pública de Jesús y de su revelación como Mesías, Hijo de Dios. Jesús posee el Espíritu ya desde su concepción, pero en el bautismo recibe una nueva efusión del Espíritu. Esta unción es una elevación de Jesús ante Israel como Mesías, es decir es una verdadera exaltación de Jesús en cuanto Cristo y Salvador. 

La inmersión en el río Jordán prefigura y anticipa el bautismo en las aguas de la muerte, mientras que la voz del Padre, que lo proclama Hijo amado, anuncia la gloria de la resurrección.
Después del bautismo en el Jordán, Jesús comienza a cumplir su triple misión: misión real, que lo compromete en su lucha contra el espíritu del mal; misión profética, que lo convierte en predicador incansable de la buena nueva; y misión sacerdotal, que lo impulsa a la alabanza y a la entrega de sí al Padre por nuestra salvación.

• REFLEXIÓN

En el momento del bautismo el Espiritu Santo siembra en tu interior la misión con la que darás Gloria a Dios. Toda persona que se deja inspirar por Dios, el Espiritu Santo la encamina hacia una vida jamas soñada...Comienza para ella la vida en el Espiritu y Este siempre la dirige hacia una misión...aquello para lo que nació. Se dice que Dios nos escoge a los mejores sino que habilita a los que escoge y ese es el trabajo del Espiritu Santo. San Pablo enumera una serie de carismas en 1Co 12, 4-12“ Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu. Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos.

 En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu; a aquel, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas. Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como él quiere. Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo”.

• MEDITACIÓN

Es la oración común de todos nosotros en estos días decir: Ven, Espíritu Santo. Pero, si somos templo del Espíritu Santo y ya está dentro de nosotros, ¿por qué tiene que venir? Pero ahora yo te pregunto, ¿se te nota que vive en ti el Espíritu Santo? Estás sintiendo en tu vida que estos dones que son los que muestran en tu vida espiritual que Él está vivo en ti se manifiesta. Pues esta es una clave muy especial. Una de las imágenes del Espíritu Santo es la forma de paloma. Forma de paloma porque al aparecer ante Jesús, unos haces de luz hacen la forma de las alas de una paloma hacia fuera. Haces brillantes y blancos como suelen ser en Israel las palomas. 

Representa esa pureza pero también tiene el símbolo de fidelidad en el matrimonio porque las palomas, una vez que se aparean y tienen pareja, no la dejan hasta la muerte. Así pues, al Espíritu Santo que como paloma vive en nosotros puede estar encerrada dentro de una bella jaula o incluso con nuestra vida de pecado haberle cortado las alas. Necesita espacio para volar y tú tienes que darle voluntariamente ese lugar. Es el momento de serenarte y decirle al Espíritu Santo que sea libre en tu interior y que haga que se manifiesten sus dones para tu crecimiento espiritual.

>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•

Escrita por: Pbro D. Mario Luis Almario


>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<


⚜️ Consagración al Espíritu Santo

Día 12

>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

🌹 _Queridos hijos míos, también hoy me alegro junto a todos vosotros. Veo vuestros corazones alegres, veo también estos campos que están arados, que están bien cultivados. Por eso, queridos hijos, de igual manera trabajad en vuestros corazones. Abrid vuestros corazones a la acción del Espíritu Santo porque quiero pedir y rogar gracias divinas para vosotros. Perseverad en la oración, particularmente en este tiempo, cuando Satanás desea destruir mis planes. Sabed, queridos hijos, que la Madre está siempre muy cerca de vosotros. Oro junto a vosotros e intercedo ante mi Hijo por todos vosotros. Gracias, queridos hijos, porque también hoy habéis respondido a mi llamada”. (18 de Agosto 2014)_

• GUÍA

“Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto para ser tentado por el diablo” (Mt 4, 1)
El diablo le propone un mesianismo triunfal, caracterizado por prodigios espectaculares, como convertir las piedras en pan, tirarse del pináculo del templo saliendo ileso, y conquistar en un instante el dominio político de todas las naciones. Pero la opción de Jesús, para cumplir con plenitud la voluntad del Padre, es clara e inequívoca: acepta ser el Mesías sufriente y crucificado, que dará su vida por la salvación del mundo.

La lucha con Satanás, iniciada en el desierto, prosigue durante toda la vida de Jesús. Una de sus actividades típicas es precisamente la de exorcista expulsando los demonios por el Espíritu de Dios. Esta presencia poderosa del Espíritu Santo se manifiesta también en la actividad evangelizadora de Jesús. Después de la tentación en el desierto, “Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu e iba enseñando en las sinagogas” se puede decir que Jesús es el «misionero del Espíritu», dado que el Padre lo envió para anunciar con la fuerza del Paráclito el evangelio de la misericordia.

La palabra de Jesús, animada por la fuerza del Espíritu, expresa verdaderamente su misterio de Verbo hecho carne. Es una doctrina nueva, es una palabra que cumple y supera la ley mosaica, como puede verse en el sermón de la montaña. Es una palabra que comunica el perdón divino a los pecadores, cura y salva a los enfermos, e incluso resucita a los muertos. Precisamente a través del don del Espíritu, Jesús hará participar a los creyentes en su comunión filial y en su intimidad con el Padre.

• REFLEXIÓN

Debemos tener algo muy claro en nuestra vida, si queremos seguir los mandatos del Señor. Debemos estar preparados y saber que los enemigos del alma son tres: el Mundo, el Demonio y la Carne. Éstos nos llevan a desobedecer a Dios. Las escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo y que no debemos satisfacer los deseos de la carne. Las escrituras también nos enseñan como luchar contra el Demonio. Si nos ponemos de pie y resistimos al Demonio, él se alejará de nosotros.

El Diablo tiembla cuando oramos. El es vencido cuando citamos o leemos un pasaje de la escritura, porque Cristo se hace presente de inmediato...... Debemos ser perseverantes y no turbarnos ante las insidias que nos acechan diariamente.... Fruto de esta perseverancia nace la PACIENCIA quien da este fruto, supera las turbaciones que implica la lucha permanente contra los enemigos del alma y sus fuerzas invisibles y visibles. 

También facilita un encuentro armonioso con las criaturas con las que nos relacionamos. La paciencia nos hace ser cristianos que se saben controlar e impide que seamos resentidos o vengativos. Este fruto ayuda a superar la tristeza e impide que nos quejemos ante los problemas y sufrimientos de la vida..... No temamos. Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?


• MEDITACIÓN

Con Jesús el diablo perdió su poder en presencia del Espíritu Santo... (San Basilio de Cesarea)
Vivir con Dios es una batalla, lo dice San Ignacio de Loyola. Debemos optar por la bandera de Jesús y estar dispuestos a la lucha. Pero tenemos al Espíritu Santo que no sólo nos protege sino que nos prepara para el combate. El que vive en el Espíritu tiene también ese séptimo sentido que te ha descubrir cada vez con mayor facilidad las tentaciones que vienen del demonio o del mundo. Éste es el primer paso, descubrir los engaños del tentador para poder responder como Jesús: desde la Palabra de Dios.    
Es necesario que la Biblia sea nuestro libro de cabecera, que aprendamos sabiduría de él para responder y salir victoriosos. En este momento ora al Espíritu Santo y pídele la gracia de descubrir las tentaciones en tu vida.

>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<

Escrita por: Pbro D. Mario Luis Almario

>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<


No hay comentarios:

Publicar un comentario