EL BLOG DEL ESPÍRITU DEL PADRE

Días 16, 17 Y 18 de la Consagración al Espíritu Santo


DÍAS 16 17 Y 18 A LA PREPARACIÓN A LA CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Consagración al Espíritu Santo

Día 16
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

🌹 "Queridos hijos, os he invitado y os invito nuevamente a conocer a mi Hijo, a conocer la Verdad. Yo estoy con vosotros y oro para que lo logréis. Hijos míos, vosotros debéis orar mucho para tener cada vez más amor y paciencia, para saber soportar el sacrificio y ser pobres en el espíritu. Mi Hijo, por medio del Espíritu Santo, está siempre con vosotros. Su Iglesia nace en cada corazón que lo conoce. Orad para que podáis conocer a mi Hijo, orad para que vuestra alma sea toda una con Él. Esto es la oración; este es el amor que atrae a los demás y que a vosotros os hace mis apóstoles. Os miro con amor, con amor maternal. Os conozco, conozco vuestros dolores y aflicciones, porque yo también he sufrido en silencio. Mi fe me dio amor y esperanza. Repito: la Resurrección de mi Hijo y mi Asunción al Cielo son para vosotros esperanza y amor. Por lo tanto, hijos míos, orad para conocer la verdad, para tener una fe firme, que guíe vuestros corazones y sepa transformar vuestros sufrimientos y dolores en amor y esperanza. Os doy las gracias.( 2 de Febrero 2016)

• GUÍA

La historia de Jesús no acaba con la muerte, sino que se abre a la vida gloriosa de la Pascua. “Por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo, nuestro Señor fue constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad”. La Resurrección es la culminación de la Encarnación, y también ella, como la generación del Hijo en el mundo, se realiza por obra del Espíritu Santo.

El don del Espíritu que el Hijo recibe en plenitud la mañana de Pascua es derramado por él en gran abundancia sobre la Iglesia. A sus discípulos, reunidos en el cenáculo, Jesús les dice: “Recibid el Espíritu Santo” y lo da a través de las heridas de su crucifixión: “Les mostró las manos y el costado”. La misión salvífica de Jesús se resume y se cumple en la donación del Espíritu Santo a los hombres, para llevarlos nuevamente al Padre.

• REFLEXIÓN

La oración es el vehiculo que nos conduce al conocimiento de Dios. En la oración el Espíritu Santo se abre paso en nuestra alma liberándola, sanándola y elevándola a ese encuentro de amor con Cristo. Una vez el alma se encuentra con el Amado se imprime en ella esas cualidades del esposo que la hacen brillar... No hay vida espiritual sin oración, solo através de nuestra conversación diaria con Dios podemos conocerlo y solo conociéndolo lo podremos amar y solo amando podremos servir y dar fruto....  La Iglesia nos recuerda que la historia de Jesús no acaba con la muerte sino que se abre a la vida gloriosa, de igual manera nuestra vida no termina con la muerte, sin embargo ¿vivimos la vida con esa esperanza sabiendo que algún día nos encontraremos con Dios y con nuestros seres queridos que nos han precedido? ¿Vivimos ansiosos por ese encuentro o por el contrario mostramos una actitud temerosa por la incertidumbre del que nada espera?

• MEDITACIÓN

En nombre de la resurrección de Cristo la Iglesia anuncia la vida, que se ha manifestado más allá del límite de la muerte, la vida que es más fuerte que la muerte. Es probable que tengas claro que el objetivo de tu vida es seguir al Señor. Pero parece que las dificultades de la vida de fe, el día a día del cansancio de las cosas del mundo pueden estar provocando en ti desazón, desesperanza o tristeza. Eso mismo le pasaban a los discípulos de Jesús. Aunque sabían que Jesús estaba vivo, seguían teniendo miedo por sus vidas, por el qué diran, por la persecución hasta que Jesús derramó sobre ellos con gran fuerza su aliento, el viento recio de Dios que se posó sobre ellos como llamas de fuego. Y, en el momento, cambiaron totalmente las actitudes con la que enfrentaban sus vidas: ya no tenían miedo, ardía en ellos el deseo de dar a conocer la alegría del Evangelio, que el profeta de Galilea había resucitado de entre los muertos. ¿Necesitas esa fuerza de Dios? Pídele al Señor que te dé esa renovación en el Espíritu, que libere a ese Espíritu aún dormido o enjaulado en ti para que transforme toda tu existencia y lo que la rodea.

Escrita por: Pbro D. Mario Luis Almario
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<



Consagración al Espíritu Santo

Día 17
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

🌹 ⚜️ "Queridos hijos, también hoy os invito a la oración. Renovad vuestra oración personal y especialmente orad al Espíritu Santo para que os ayude a orar con el corazón. Intercedo por todos vosotros, hijos míos, y os invito a todos a la conversión. Si vosotros os convertís, alrededor de vosotros todos serán renovados, y la oración será alegría para todos ellos. Gracias por haber respondido a mi llamada." (25 de Mayo 2003)

• GUÍA

El día de Pentecostés, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina. Consumada la obra que el Padre encomendó realizar al Hijo sobre la tierra fue enviado el Espíritu Santo a fin de santificar indefinidamente a la Iglesia y para que de este modo los fieles tengan acceso al Padre por medio de Cristo en un mismo Espíritu (cf. Ef 2, 18).

La era de la Iglesia empezó con la venida, es decir, con la bajada del Espíritu Santo sobre los apóstoles reunidos en el Cenáculo de Jerusalén junto con María, la Madre del Señor. Dicha Era empezó en el momento en que las promesas y las profecías, que explícitamente se referían al Paráclito, el Espíritu de la verdad, comenzaron a verificarse con toda su fuerza y evidencia sobre los apóstoles, determinando así́ el nacimiento de la Iglesia.

• REFLEXIÓN

María al igual que en el cenáculo con los apóstoles, nos reune entorno a ella, nos invita a una tranformación en el Espíritu, a un a renovación íntegra de nuestras vidas y aun seguimiento fiel a la voluntad de Dios....Ella nos llama a cada uno a alistarse en el ejército que está formando en estos tiempos donde la apostasía, la tibieza, la confusión y el secularismo han entrado a desvirtuar la verdad enseñada por su Hijo...Ella nos invoca a luchar con la fuerza del Espíritu Santo a proclamar la verdad sin temor, a vencer al mundo con las armas de la humildad, la obediencia y la caridad a ser esas antorchas que brillen en medio de la oscuridad de este tiempo, a traer de vuelta a los perdidos, a los olvidados, a los pobres, a los angustiados....

”El poder de María sobre todos los demonios resplandecerá,sin embargo, de modo particular en los últimos tiempos, cuando Satanás pondrá asechanzas a su calcañar, o sea, asus humildes servidores y pobres hijos que Ella suscitará para hacerle la guerra. Serán pequeños y pobres a juicio del mundo; humillados delante de todos; rebajados y oprimidos como el calcañar respecto de los demás miembros del cuerpo. Pero, en cambio, serán ricos en gracias y carismas, que María les distribuirá con abundancia; grandes y elevados en santidad delante de Dios; superiores a cualquier otra creatura por su celo ardoroso; y tan fuertemente apoyados en el socorro divino,que, con la humildad de su calcañar y unidos a María, aplastarán la cabeza del demonio y harán triunfar a Jesucristo.” ( San luis María grignon de Monfort)....¿Estás dispuesto a luchar?...

• MEDITACIÓN

Una cualidad de toda mujer es la capacidad de engendrar y como consecuencia el ser madre. En este momento vamos a contemplar a María. Recuerda en este momento cómo el Espíritu Santo vino sobre ella en forma de una sombra de Dios Divino y concibió al Mesías en su seno. Hoy, en la tarde de pentecostés tiene también una nueva experiencia en la que se siente cubierta por el Espíritu Santo. Al igual que los apóstoles recibe esa llama bendita de fuego sobre su cabeza pero es el momento en el que Dios Padre le muestra la nueva tarea que tiene ahora que realizar: debe engendrar en ese momento al nuevo Pueblo de Dios, a la Iglesia en torno a ella. En torno a la Virgen, ellos seguirán comprendiendo y entendiendo las palabras dichas por Jesús en los tres años de su predicación.

La llena de gracia es porque en ella habitaba la plenitud del Espíritu Santo con sus dones, carismas y frutos. No es sólo tu Madre que desea que en tu devoción a ella te vayas configurando con sus virtudes sino que quiere que tú también te dejes guiar por el mismo Espíritu Santo que a ella la desposó y te haga vivir su misma vida. Tú también estás llamado a dar vida a los demás con tu misma vida. Esto está relacionado con la vida espiritual. María estuvo allí, acompañando a los discípulos en su comprender y saber vivir en plenitud la gracia del Espíritu Santo en ellos, del gran don que habían recibido. Hoy, tú también eres llamado a enseñar a orar a otros, acompañarle en cómo vivir la vida de fe, en orientarle firmemente sobre la moral cristiana que te da vida y alegría. Puedes hacerlo con tus hijos, nietos, sobrinos u otras personas que acaban de acercarse a Dios. ¿Qué mejor devoto de la virgen que aquel que la imita? Pide en este momento que el Espíritu de Amor que descendió sobre María Virgen descienda sobre Ti y te dé la gracia de la ternura materna que está en plenitud en el corazón de Dios Padre.
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<
Escrita por: Pbro D. Mario Luis Almario
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<





⚜ Consagración al Espíritu Santo

Día 18
>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

🌹 “Queridos hijos, hoy os agradezco por cada sacrificio que habéis ofrecido por mis intenciones. Hijos míos, os invito a ser mis apóstoles de paz y de amor en vuestras familias y en el mundo. Orad para que el Espíritu Santo os ilumine y os guíe por el camino de la santidad. Yo estoy con vosotros y os bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamada.” (25 de Junio 2005)

• GUÍA

Apenas el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles, el día de Pentecostés, “se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse” (Hch 2, 4). Por tanto, se puede decir que la Iglesia, en el momento mismo en que nace, recibe como don del Espíritu la capacidad de anunciar las maravillas de Dios: el don de evangelizar. Este hecho implica y revela una ley fundamental de la historia de la salvación: no se puede ni evangelizar ni profetizar, en una palabra, no se puede hablar del Señor y en nombre del Señor sin la gracia y la fuerza del Espíritu Santo.

Bajo ese soplo se desarrolla la vida de la Iglesia. El Espíritu Santo es en verdad el protagonista de toda la misión eclesial. La Iglesia anuncia el Evangelio gracias a su presencia y a su fuerza salvífica. Al dirigirse a los cristianos de Tesalónica, san Pablo afirma: ”Os fue predicado nuestro Evangelio no sólo con palabras sino también con poder y con el Espíritu Santo”. San Pedro define a los apóstoles como quienes predican el Evangelio, en el Espíritu Santo.

¿Qué significa evangelizar en el Espíritu Santo? Se puede decir que significa evangelizar con la fuerza, con la novedad y en la unidad del Espíritu Santo. Evangelizar con la fuerza del Espíritu es estar revestidos de la autoridad de Jesús. La palabra de Jesús expulsaba a los demonios, aplacaba las tempestades, curaba a los enfermos, perdonaba a los pecadores y resucitaba a los muertos. Se trata de una fuerza que debe volver a proponer el Evangelio sin ceder ante los compromisos y los falsos atajos, anunciando la verdad de Cristo a tiempo y a destiempo.

• REFLEXIÓN

Como ya hemos comentado el Espiritu Santo viene con una misión dar a conocer la buena nueva, todo aquel que se llena de este Divino Espiritu es empujado a dar a conocer las maravillas del Señor... El espiritu Santo confiere una fuerza sobrenatural que libera los temores y prejucios y suscita en el alma una vocación capaz de llevar a cabo incluso lo actos más heroicos...

Cuando un alma encuetra la vocación a la que ha sido llamada y permite al Espirtu Santo actuar libremente ese alma alcanza la plenitud y el gozo en esta vida en anticipación a lo que espera... Todos hemos nacido para colaborar en la construcción del reino de Dios.... ahora reflexiona ¿conoces cual es tu vocación? ....¿sabes la misión que Dios tiene preparada para tí?...

• MEDITACIÓN

“Espíritu Santo, Dios de Amor, que fortaleces y alegras las almas de tus hijos, en nombre de tu infinita misericordia, concédenos ser sarmientos desbordantes de savia y cargados de frutos en la Viña mística, para que después de glorificar al Padre y al Hijo en este mundo con una vida santa, podamos, por Ti, seguir alabándolos por siempre, junto con María, los Ángeles y Santos.

Espíritu Santo, Dios de Amor y Paz, te adoro presente en mi alma, y te suplico que establezcas tu Paz en mí; esa Paz que Jesús tan amorosamente deseaba a Sus Apóstoles después de Su Resurrección; la Paz que es la condición para la vida en intimidad con Cristo y con el Padre; condición y la culminación de tu acción santificadora en las almas.Ayudanos Divino Espíritu a discernir la voluntad de Dios en nuestra vida para que podamos ser esa sal de la tierra y luz del mundo que nos permita responder a lo vocación que has depositado en nuestra alma.

Te suplicamos, Espíritu Santo, por intercesión del Inmaculado Corazón de María, Tu Santísima Esposa y Reina de la Paz, que nos concedas humildad de corazón, y la perfecta fidelidad a Tu santas inspiraciones, a fin de que después de experimentar Tu Divina Paz en este mundo, podamos, por Ti, gozar de ella plenamente en el cielo por toda la eternidad. Amén.”

>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<

Escrita por: Pbro D. Mario Luis Almario


>•<•>•<•>•<•>•<•>•<•>•<




No hay comentarios:

Publicar un comentario